Reinado de Carlos I
|
Carlos I reinó en España entre 1516 y 1556. Además, fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1519 hasta 1558. Llevó a cabo el último intento por mantener la unidad de Europa en torno al cristianismo católico.
LA GRAN HERENCIA DE CARLOS DE GANTE
El 24 de febrero de 1500, nació en Gante (en la actual Bélgica) un niño que llegaría a ser el monarca más poderoso del mundo. Sus padres fueron el archiduque de Austria, Felipe I el Hermoso, y la reina castellana, Juana I la Loca. ¿Por qué alcanzó tanto poder? El principal motivo fue que, con el tiempo, llegaría a recibir las herencias de tres dinastías: la de Habsburgo (o de los Austrias), la de Borgoña y la de Trastámara (que había reinado en Aragón y Castilla). Veamos cómo sucedió.
Carlos de Gante reinó en España con el nombre de Carlos I. Como emperador, fue conocido como Carlos V.
PRINCIPALES PROBLEMAS DE SU REINADO
Poco después de convertirse en soberano de España, Carlos I tuvo que hacer frente a dos importantes levantamientos en sus reinos peninsulares:
Posteriormente, sus principales problemas se situaron fuera de España.
Carlos murió el 21 de septiembre de 1558 en el monasterio cacereño de Yuste (España), donde se había retirado tras dividir sus dominios y su poder.
|
EL BLOG DE PACO.- El blogg está configurado como una herramienta donde centralizar toda mi tarea docente, tanto de profesor de IES como de preparador de opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario