Para quienes me preguntan ¿para qué aprender?

"En la ignorancia del pueblo está el dominio de los príncipes; el estudio que los advierte, los amotina. Vasallos doctos, más conspiran que obedecen, más examinan al señor que le respetan; en entendiéndole, osan despreciarle; en sabiendo qué es libertad, la desean; saben juzgar si merece reinar el que reina: y aquí empiezan a reinar sobre su príncipe. [...] Pueblo idiota es la seguridad del tirano". F. Quevedo

lunes, 23 de septiembre de 2019

Oposición Geografía e Historia. Sesión 3. Temas 55 y 56. Metodología Historia del Arte, Cartografía (problemas 1) y Programación 1.


Sesión 3 (18 - 22 septiembre)
Estudio: temas 55 y 56.
Planteamiento:
§  Prácticos: Comentario de obras de arte, Guía comentario textos artísticos, Vocabulario de Arte, proyecciones geográficas, husos horarios, cartografía y programación.
§  Ejercicios: 3.3. Obras de arte, 3.4. Mapa, gráfica y cartografía y 3.6. Programación Introducción.
Materiales:
o   Temas:
o   Teoría y presentaciones Tema 55 y Tema 56
o   Cuestionarios repaso de ambos temas.
o   Prácticas:
o   Documentos trabajo Temas 55 y 56
o   Metodología Historia del Arte
§  Teoría y fichas sobre cómo comentar obras de Arte
§  Presentaciones sobre cómo comentar obras de Arte
o   Cartografía Básica: nociones básicas, husos horarios y cálculos de distancias
§  Problemas de distancias, escalas y husos horarios.
§  Problemas inclinación ángulo del sol. 

§  Aproximación al mapa topográfico.
o   Programación:
§  Novedades LOMCE
§  Esquema general de la Programación
o   Tareas:
o  Ejercicio 3.3 Comentario obras de Arte
o  Ejercicio 3.4. Mapa, gráfica y cartografía.
o  Ejercicio 3.5. Programación: Introducción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario