Curso 2025-26. Instrumentos y criterios de calificación.
¡3º de ESO, al ataque!
Queridos
alumnos y alumnas:
¡Se
acabó el verano! Toca volver a ponerse en marcha y, aviso, este curso no es
para flojos. En 3º de ESO vais a enfrentaros a un temario digno de héroes:
·
Por
un lado, tendréis que dominar los sectores económicos.
Sí, sí: agricultura, industria y servicios. Descubriréis por qué el campo no es
solo vacas y tomates, cómo la industria cambió el mundo con máquinas que no
paraban de escupir humo, y qué pinta tiene el sector servicios en vuestra vida
diaria (spoiler: mucho).
·
Y
por otro lado, os meteréis de lleno en la gran película de la Historia universal,
desde la crisis
del Antiguo Régimen (cuando reyes y nobles empezaron a perder
poder y las revoluciones sacudieron el tablero), pasando por la Revolución
Francesa (cabezas rodando, derechos naciendo), hasta llegar al colonialismo
(cuando las potencias europeas se repartieron medio planeta como si fueran
cromos).
Vamos, que vais a ver que la Historia no es un rollo de fechas: es
una sucesión de terremotos políticos, económicos y sociales que explican por
qué el mundo de hoy es como es.
Y como toda gran aventura, tiene sus reglas del juego.
Aquí os dejo la presentación con las normas de clase, los instrumentos de evaluación y
los criterios para que sepáis desde el primer día cómo ganar
esta partida:
👉 [Presentación: Normas,
instrumentos y criterios de evaluación]
(Leedla. No vale hacerse “el loco” cuando llegue la primera nota).
En resumen:
·
El
que se esfuerza, siempre suma.
·
El
que participa, brilla.
·
Y
el que confía en el milagro de última hora… que se prepare para el “suspenso
histórico”.
Así que, preparaos: este curso será como una revolución, como una
batalla y como un viaje a través de los siglos. Y vosotros sois los
protagonistas.
Nos vemos en clase, camaradas de la Historia.
✍️ El profe que os guiará en
esta revolución educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario