Para quienes me preguntan ¿para qué aprender?

"En la ignorancia del pueblo está el dominio de los príncipes; el estudio que los advierte, los amotina. Vasallos doctos, más conspiran que obedecen, más examinan al señor que le respetan; en entendiéndole, osan despreciarle; en sabiendo qué es libertad, la desean; saben juzgar si merece reinar el que reina: y aquí empiezan a reinar sobre su príncipe. [...] Pueblo idiota es la seguridad del tirano". F. Quevedo

viernes, 12 de septiembre de 2025

urso 2025-26. Instrumentos y criterios de calificación. ¡3º de ESO, al ataque!

 Curso 2025-26. Instrumentos y criterios de calificación.

¡3º de ESO, al ataque!

Queridos alumnos y alumnas:

¡Se acabó el verano! Toca volver a ponerse en marcha y, aviso, este curso no es para flojos. En 3º de ESO vais a enfrentaros a un temario digno de héroes:

·       Por un lado, tendréis que dominar los sectores económicos. Sí, sí: agricultura, industria y servicios. Descubriréis por qué el campo no es solo vacas y tomates, cómo la industria cambió el mundo con máquinas que no paraban de escupir humo, y qué pinta tiene el sector servicios en vuestra vida diaria (spoiler: mucho).

·       Y por otro lado, os meteréis de lleno en la gran película de la Historia universal, desde la crisis del Antiguo Régimen (cuando reyes y nobles empezaron a perder poder y las revoluciones sacudieron el tablero), pasando por la Revolución Francesa (cabezas rodando, derechos naciendo), hasta llegar al colonialismo (cuando las potencias europeas se repartieron medio planeta como si fueran cromos).

Vamos, que vais a ver que la Historia no es un rollo de fechas: es una sucesión de terremotos políticos, económicos y sociales que explican por qué el mundo de hoy es como es.

Y como toda gran aventura, tiene sus reglas del juego. Aquí os dejo la presentación con las normas de clase, los instrumentos de evaluación y los criterios para que sepáis desde el primer día cómo ganar esta partida:

👉 [Presentación: Normas, instrumentos y criterios de evaluación]

(Leedla. No vale hacerse “el loco” cuando llegue la primera nota).

En resumen:

·       El que se esfuerza, siempre suma.

·       El que participa, brilla.

·       Y el que confía en el milagro de última hora… que se prepare para el “suspenso histórico”.

Así que, preparaos: este curso será como una revolución, como una batalla y como un viaje a través de los siglos. Y vosotros sois los protagonistas.

Nos vemos en clase, camaradas de la Historia.

✍️ El profe que os guiará en esta revolución educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario