
PLANIFICACIÓN Y
CONSEJOS FINALES.
Antes de exponer la planificación me gustaría daos unos consejos.
§ El primero:
superar los agobios y angustias que......
§ Márcate un ritmo
de estudio real pero constante......
§ No dejes un tema o
una tarea a medio retomarla requiere....
§ Confecciona tus
fichas resumen de los temas. Deben ser ....
§ En relación con el anterior, evita
dar ...
§ Haz anotaciones de ...
§ Finalmente, para no agobiarte ...
PLANIFIACIÓN
FINAL
Cómo habréis comprobado aún nos quedan
algunas cosas de Geografía y Arte por
ver. En el caso de Geografía se trata de cosas muy específicas (modelos y
teorías que resultan fáciles de olvidar) y en Arte (Barroco y posterior). La razón
es muy sencilla:
§ Los modelos geográficos son fáciles de
reconocer, pero difícil de recordar. Razón por la que os los doy al final para
que su visualización y explicación sea prácticamente lo último que veamos y
repasáis.
§ En Arte la razón es muy sencilla. A
partir del Renacimiento, pero esencialmente a partir del Barroco, el estudio de
la Historia del Arte se complica. Aparecen cada vez más escuelas, artistas y
obras; por lo que combinaremos una visión en profundidad de estos estilos con
un repaso a base de esquemas y obras de los ya vistos.
Partiendo de estas premisas, y a falta de meses y medio, más o menos, del
examen os propongo, con independencia de seguir trabajando nuevos contenidos,
de los siguientes repasos:
ABRIL:
Semana: 4 -10
abril.
à Justificación programación y Una
unidad didáctica
|
|||
GEOGRAFÍA
|
HISTORIA ESPAÑA
|
HISTORIA CONTEMPORÁNEA
|
HISTORIA ARTE
|
§ POBLACIÓN: modelo
transición demográfica, pirámides y tasas de población.
§ Temas: 6 y 19
|
§ Raíces históricas: pueblos
prerromanos, conquista romana, romanización, administración, calzadas…
§ Temas: 22, 23 y 24
|
§ Antiguo Régimen: Reforma,
Contrarreforma, Guerras Religión, pensamiento político y económico, ideas
ilustradas
§ Temas: 32, 35 y 36
|
§ Arte Prehistórico
§ Arte Egipcio
§ Arte Mesopotámico
§ Arte Ibérico.
§ Temas indirecto: 22, 23 y 24
§ Ver presentaciones clase.
|
...
Para ver más ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario