Para quienes me preguntan ¿para qué aprender?

"En la ignorancia del pueblo está el dominio de los príncipes; el estudio que los advierte, los amotina. Vasallos doctos, más conspiran que obedecen, más examinan al señor que le respetan; en entendiéndole, osan despreciarle; en sabiendo qué es libertad, la desean; saben juzgar si merece reinar el que reina: y aquí empiezan a reinar sobre su príncipe. [...] Pueblo idiota es la seguridad del tirano". F. Quevedo

domingo, 3 de abril de 2016

Oposición Geografía e Historia: Planificación y consejos finales.

En zona GH se ha publicado la planificación final, así como los últimos consejos para afrontar los nervios finales. 




PLANIFICACIÓN Y CONSEJOS FINALES.
Antes de exponer la planificación me gustaría daos unos consejos.
§  El primero: superar los agobios y angustias que......
§  Márcate un ritmo de estudio real pero constante......
§  No dejes un tema o una tarea a medio retomarla requiere....
§  Confecciona tus fichas resumen de los temas. Deben ser ....
§  En relación con el anterior, evita dar ... 
§  Haz anotaciones de ... 
§  Finalmente, para no agobiarte ...

PLANIFIACIÓN FINAL
Cómo habréis comprobado aún nos quedan algunas cosas de Geografía  y Arte por ver. En el caso de Geografía se trata de cosas muy específicas (modelos y teorías que resultan fáciles de olvidar) y en Arte (Barroco y posterior). La razón es muy sencilla:
§  Los modelos geográficos son fáciles de reconocer, pero difícil de recordar. Razón por la que os los doy al final para que su visualización y explicación sea prácticamente lo último que veamos y repasáis.
§  En Arte la razón es muy sencilla. A partir del Renacimiento, pero esencialmente a partir del Barroco, el estudio de la Historia del Arte se complica. Aparecen cada vez más escuelas, artistas y obras; por lo que combinaremos una visión en profundidad de estos estilos con un repaso a base de esquemas y obras de los ya vistos.
Partiendo de estas premisas, y  a falta de meses y medio, más o menos, del examen os propongo, con independencia de seguir trabajando nuevos contenidos, de  los siguientes repasos:
ABRIL:
Semana: 4 -10 abril.  à Justificación programación y Una unidad didáctica
GEOGRAFÍA
HISTORIA ESPAÑA
HISTORIA CONTEMPORÁNEA
HISTORIA ARTE
§ POBLACIÓN: modelo transición demográfica, pirámides y tasas de población.
§ Temas: 6 y 19
§ Raíces históricas: pueblos prerromanos, conquista romana, romanización, administración, calzadas…
§ Temas: 22, 23 y 24
§ Antiguo Régimen: Reforma, Contrarreforma, Guerras Religión, pensamiento político y económico, ideas ilustradas
§ Temas: 32, 35 y 36
§ Arte Prehistórico
§ Arte Egipcio
§ Arte Mesopotámico
§ Arte Ibérico.
§ Temas indirecto: 22, 23 y 24
§ Ver presentaciones clase.
 ...
Para ver más ...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario