Para quienes me preguntan ¿para qué aprender?

"En la ignorancia del pueblo está el dominio de los príncipes; el estudio que los advierte, los amotina. Vasallos doctos, más conspiran que obedecen, más examinan al señor que le respetan; en entendiéndole, osan despreciarle; en sabiendo qué es libertad, la desean; saben juzgar si merece reinar el que reina: y aquí empiezan a reinar sobre su príncipe. [...] Pueblo idiota es la seguridad del tirano". F. Quevedo

lunes, 6 de septiembre de 2021

Diario. Diario de un profesor de Geografía e Historia. 6/09/2021

Diario de un profesor de Geografía e Historia. 6/09/2021

Lunes 6 septiembre de 2021

Pese a que nos incorporamos el miércoles 1, puede decirse que hoy, con la elección de grupos, se ha iniciado el nuevo curso. 

El reparto se ha llevado a cabo sin problemas y puede decirse que ha sido satisfactorio. En realidad, desde que llegue al centro el curso 2007-2008, nunca ha habido problemas de reparto. Muchos compañeros han ido cambiando, pero desde entonces el clima de comprensión y colaboración en el departamento se ha ido imponiendo y no han surgido conflictos de ningún tipo. Sin duda eso, así como mi integración en el funcionamiento del centro y la idiosincrasia del pueblo, son  alguna de las razones que me han llevado a renunciar, ya en tres ocasiones, a destinos en centros muy cercanos a casa, en mi ciudad.

Hoy, sabiendo los cursos, comienza el trabajo. Empiezo a organizarme. Para empezar, sé que el jueves 16, a las 17,00 horas, tengo una reunión de coordinación de la materia de Historia de España para la EBAU, y que además tengo que organizar los recursos y materiales para Geografía e Historia de 2º de la ESO, y pensar en cómo afrontar el reto que supone dar clase al curso de refuerzo de 3º de la ESO.

Además, una nueva profesora, que ha sacado plaza en Canarias, que fue antigua alumna mía del IES, así como de la preparación de la oposición, me ha solicitado ayuda y materiales para las materias de 1º de Historia del Mundo Contemporáneo y de Geografía e Historia de 3º de la ESO. Por supuesto que puede contar con mi colaboración, no sólo por mi implicación personal hacia ella como antigua alumna, sino porque creo en la colaboración y la cooperación entre compañeros, pues los problemas que puede resolver uno, por muy preparado que esté, son menos de los que podemos resolver entre todos.

Ánimo a todos… Comienza el curso.  

1 comentario: